Deportes sostenibles y vacaciones en la naturaleza

Estamos ubicados en el Parque Natural dels Aiguamolls del Empordà. Es de las pocas extensiones naturales y semi-salvajes que quedan para que las aves migratorias puedan hacer parada durante su migración. En su ruta hacia el norte de Europa, las aves provenientes de África sólo encuentran humedales en la Albufera valenciana, el delta del Ebro y los Aiguamolls del Empordà. En su ruta hacia África, nuestras lagunas son de las últimas oportunidades de descansar, alimentarse y reunir fuerzas para llegar hasta África central.

Por este y muchos otros motivos, os recomendamos que elijáis, siempre que sea posible, deportes sostenibles,  no contaminantes, que no molesten a la fauna y la flora del parque natural y no dejen residuos. En La Gaviota, por ejemplo, preferimos evitar actividades a motor y os animamos a disfrutar de este entorno con actividades que causen el mínimo impacto posible.

Cuando paseéis por zonas naturales y salvajes, estad atentos a las indicaciones y carteles, pues alrededor del camping anidan especies protegidas de aves.

Las dunas que nos conducen a la playa son un hábitat poderoso ya que nos protege de los temporales. Ahora están en proceso de regereneración y conservación, por eso se han habilitado pasarelas y caminos marcados hasta la playa que evitan que los visitantes pisen espacios protegidos.

Las marismas son uno de los ecosistemas más maravillosos y frágiles de la Costa Brava, y nos gusta ser parte de quiénes lo cuidan! ¿Nos ayudas?

Inspírate

camping familiar a pie de playa

Vacaciones con niños en la Costa Brava

Cursos de surf, kayak familiar por el río, paseos en bici por la playa, hay muchas actividades adecuadas para niños en el entorno del camping La Gaviota.